Saltar al contenido

Kayland

Kayland es una marca italiana de calzado outdoor que ha estado en la vanguardia del diseño de calzado técnico durante más de cuatro décadas.

Fundada en Montebelluna, Italia en 1971, Kayland es conocida por sus productos de alta calidad y su enfoque en la innovación tecnológica en su calzado.

Desde excursionistas hasta alpinistas, los productos Kayland han sido diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de entusiastas de actividades al aire libre.

En este artículo, descubriremos la historia y trayectoria de la marca Kayland, así como sus innovaciones tecnológicas y logros en el mundo de la montaña.

¡Acompáñanos en este viaje para conocer más acerca de esta marca italiana líder en el mundo del calzado outdoor!

Kayland: una marca líder en el calzado outdoor con una historia de innovación y compromiso con la calidad

En los últimos años, Kayland ha seguido avanzando en el mundo del calzado outdoor y ha ampliado su presencia en todo el mundo. En 2014, la compañía se unió a los más grandes de la industria del calzado outdoor cuando se convirtió en parte del Grupo La Sportiva, con sede en Italia. Esta unión ha permitido a Kayland ampliar su presencia en el mercado internacional y ha fortalecido aún más su compromiso con la innovación y la calidad.

Además, en los últimos años, Kayland ha aumentado su presencia en el mundo de la montaña a través de asociaciones con algunos de los nombres más reconocidos del deporte. En 2017, la marca se convirtió en el proveedor oficial de calzado para los guías de montaña de la Federación Francesa de Montañismo, lo que les permitió probar y perfeccionar sus productos en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

La marca también ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad mediante la incorporación de materiales y procesos más amigables con el medio ambiente en su línea de productos. Esto incluye el uso de cueros curtidos de manera más sostenible, así como la implementación de técnicas de producción que reducen el desperdicio de materiales y energía.

En general, la historia y trayectoria reciente de Kayland es un testimonio de su compromiso con la innovación y la calidad, así como su dedicación a satisfacer las necesidades de los entusiastas de las actividades al aire libre en todo el mundo.

Tecnologías y materiales de vanguardia en los productos de Kayland

Kayland es una marca que se enorgullece de utilizar los materiales más avanzados y las tecnologías más innovadoras en la fabricación de sus productos. Algunas de las tecnologías más destacadas que se utilizan en los zapatos de Kayland incluyen:

  • Gore-Tex: Esta membrana transpirable e impermeable se utiliza en muchos de los productos de Kayland para mantener los pies secos y cómodos en cualquier clima.
  • Vibram: La suela de goma Vibram es reconocida mundialmente por su durabilidad y agarre excepcional en terrenos rocosos y resbaladizos. Kayland utiliza suelas Vibram en muchos de sus zapatos para ofrecer la máxima tracción y estabilidad.
  • IPR: Esta tecnología de inyección directa se utiliza para unir la suela y la parte superior de los zapatos de Kayland, lo que mejora la durabilidad y la resistencia al desgaste de los zapatos.
  • BOA: El sistema de cierre BOA se utiliza en algunos de los zapatos de Kayland para ofrecer un ajuste seguro y personalizado.

Además de estas tecnologías, Kayland también utiliza una variedad de materiales de alta calidad en sus zapatos, incluyendo cuero de primera calidad, tejidos técnicos y materiales sintéticos duraderos.

Innovación y colaboración en la historia de Kayland

Kayland ha sido una marca líder en el mundo del calzado outdoor gracias a su compromiso con la innovación y la calidad. A lo largo de los años, ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías y ha colaborado con algunas de las marcas y deportistas más destacados del mundo.

Entre las innovaciones más importantes de Kayland se encuentran:

  • La tecnología K-Trail: Esta tecnología patentada de Kayland utiliza una suela especialmente diseñada para proporcionar un agarre excepcional en terrenos rocosos y resbaladizos.
  • La tecnología Impact Brake System: Esta tecnología utiliza un sistema de frenado especial en la suela para mejorar la tracción en terrenos empinados y difíciles.
  • La tecnología Core Plus: Esta tecnología se utiliza en algunos de los zapatos de Kayland para ofrecer una mayor estabilidad y soporte en el arco del pie.

Además de estas innovaciones, Kayland ha colaborado con una serie de marcas y deportistas para desarrollar productos de alta calidad. Algunas de estas colaboraciones incluyen:

  • Colaboración con The North Face: Kayland ha trabajado con The North Face para desarrollar una línea de zapatos especialmente diseñados para la escalada en hielo y la montaña.
  • Colaboración con Simone Moro: El famoso alpinista italiano Simone Moro ha colaborado con Kayland para desarrollar una línea de zapatos de alta montaña diseñados para soportar las condiciones más extremas.
  • Colaboración con John Ellison: Kayland ha trabajado con el fundador de la organización «Climbers Against Cancer» para desarrollar una línea de zapatos de escalada con un diseño exclusivo.

Kayland ha sido una marca líder en el calzado outdoor gracias a su compromiso con la innovación y la calidad. Sus colaboraciones con otras marcas y deportistas han dado lugar a algunos de los productos más destacados del mercado.